¿QUÉ ES LA ESCUELA DE EXPRESIÓN?

Es un proyecto educativo en el que nos ponemos al servicio de las necesidades de las familias del barrio de Carabanchel ofreciendo diversos talleres artísticos y educativos para todas las edades, desde niños hasta abuelos.

Una escuela donde aprender a:

Trabajar en equipo y crecer en amistad.
Desarrollar nuestra capacidad expresiva, romper la timidez y desarrollar habilidades sociales.
Reforzar nuestra concentración y aptitudes de estudio.
Mejorar nuestra memoria, agilidad y capacidad de relajación.

Nuestras herramientas son:

“LA CREATIVIDAD – EL JUEGO – LA ALEGRÍA”

Así mismo vemos fundamental un trato cercano con las personas que se acercan a nuestra escuela. Huimos del término cliente.

Nuestros alumnos son personas que desean aprender, pero sabemos también que ellos tienen mucho que aportarnos a nosotros.

 

¿QUIENES SOMOS?

Somos un amplio grupo de profesionales que concebimos la educación de forma holística e integral. La mayoría de nosotros tenemos una doble titulación, una en materias artísticas y otra en el campo de la pedagogía, psicología, filosofía, magisterio o educación social. Contamos también con una amplia experiencia profesional en las materias que impartimos. Casi todos compartimos habernos formado en el Teatro de la Escucha.

Sistemáticamente revisamos y evaluamos nuestro trabajo, haciendo un seguimiento personalizado de cada alumno.

Escuela de Expresión es un proyecto en red, ya que hay varias Escuelas de Expresión en diferentes lugares de Madrid y de España.

 

¿POR QUÉ?

Por un lado queremos responder a la necesidad de ofrecer clases de calidad de diferentes disciplinas artísticas y educativas, en las que las personas aprendan, desarrollen y profundicen los conocimientos técnicos propios de cada materia.

Cada persona posee dentro de sí una serie de cualidades, capacidades y posibilidades que a menudo están aprisionadas, encerradas.

Por ello, nuestra labor también es dotar de herramientas para que tanto de forma personal como en grupo, estas cualidades salgan y se pongan al servicio de los demás.

De ahí el nombre de nuestra escuela. Expresar significa “sacar de la prisión”.

Por otro lado, Escuela de Expresión, nace como un proyecto en el barrio y para el barrio. Desea ser un lugar donde se pueda dar respuesta a las necesidades concretas del contexto en el que se encuentra.

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Actividades para todas las edades: NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS y MAYORES DE 60 años.
Clases regulares de muy diversas actividades artísticas.

Celebración de cumpleaños y fiestas con un enfoque artístico, creativo y lúdico.

Actuaciones: teatro, cuenta-cuentos, magia.

Actividades para colegios tanto nuestra propia sala como en colegios.