Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Maratón Internacional de Teatro Encuentro

31 de mayo, 2015

11059350_978978458793854_6547673325286530188_o

El próximo 31 de Mayo de 2015 tendrá lugar la IV Maratón internacional de Teatro Encuentro. Invitamos a todos los amigos del teatro de la escucha a unirse desde cualquier ciudad y desde cualquier país. El evento está organizado por la Plataforma A Desalambrar y pueden participar todas aquellas personas que se hayan preparado o están dispuestas a prepararse uno de los textos de Teatro Encuentro.

11059350_978978458793854_6547673325286530188_o

Desde la Plataforma A Desalambrar os convocamos a la:

 

4ª MARATÓN INTERNACIONAL DE TEATRO ENCUENTRO

“Rompamos los muros que nos separan”

 

Domingo 31 de mayo de 2015

 

En los países occidentales la cultura dominante agrede constantemente nuestra capacidad para relacionarnos. Se nos impone el individualismo, y la soledad es la consecuencia con todo lo que trae consigo: consumismo, depresión, falta de sentido vital, explotación, suicidios, miseria…

 

Según Alain Richard Una cultura de la noviolencia es ante todo una cultura de relaciones. (…) Merecer atención, ser digno de ser escuchado y de un verdadero respeto es cada vez más indispensable en una sociedad en la que las personas son consideradas a menudo objetos o productos.*

 

Queremos encontrarnos en torno a los temas que nos preocupan y dialogar sobre ellos. Porque creemos que el diálogo es el punto de partida para transformar la realidad. Y porque como bien dice una octogenaria actriz de Teatro Encuentro: de lo que no se habla, no existe.

 

Junto con otros, podemos aprender a romper los muros invisibles que nos separan.

 

¿Qué es Teatro Encuentro?

 

Teatro encuentro es una acción teatral muy sencilla y reveladora: alguien está sentado en un banco y el actor se le acerca y le dice “Hola ¿te importaría que actuara para ti?. Tras un breve texto, la otra persona, normalmente, decide intervenir y compartir sus impresiones. De esta forma tiene lugar un encuentro entre dos personas totalmente desconocidas hasta entonces. Un encuentro es algo natural pero dadas las circunstancias en las que vivimos esta propuesta nos ayuda a prepararlo conscientemente, a poner en valor algo esencial que a menudo olvidamos.

 

 

¿Qué texto me puedo preparar?

 

Desde la Plataforma A Desalambrar, tenemos como línea principal de trabajo la denuncia de las leyes que atentan contra la dignidad de las personas inmigrantes, por eso animamos a aprender el texto “Un lugar”. Pero también trabajamos temas como la mujer (Mi abuela), la soledad (El laberinto y, Palabras), las personas que viven en la calle (El puzzle), la esclavitud infantil (La noche), os guetos en torno a la discapacidad (¿Imaginas?) o la enfermedad (El regalo).

 

Tenéis un abanico abierto de posibilidades en función de vuestras inquietudes y sensibilidad.

 

 

–       No es necesario tener experiencia en teatro. ¡Teatro Encuentro lo puede hacer cualquier persona!

 

–       Inscríbete para participar en los talleres, cursos y ensayos los días previos y así poder acercarse tanto a la filosofía como en la técnica de Teatro Encuentro.

 

–       Se llevará a cabo en distintas partes del mundo: Argentina, México, España (Madrid, Santiago de Compostela,…). Anímate a organizarlo en tu pueblo o ciudad!!!!

 

 

¡Y el domingo 31 de mayo invadiremos las plazas, calles y parques de encuentros!

 

 

Este y otros actos de la Plataforma A Desalambrar son gratuitos, gracias al trabajo económicamente desinteresado de muchas personas.

 

*”Pilares para una cultura de la noviolencia” – Alain.J.Richard

 

 

Para más información e inscripciones:

 

teatroencuentroblog@gmail.com

658 52 95 57 y 617 62 29 09

www.plataforma-adesalambrar.com

http://teatroencuentro.blogspot.com.es

http://www.teatroycompromiso.org

 

 

 

Detalles

Fecha:
31 de mayo, 2015
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Organizador

Plataforma A desalambrar
Pagina Web:
www.plataforma-adesalambrar.com

Lugar

Parque del Retiro
Parque del Retiro
Madrid, España
+ Google Map