Contra Goliat

Dentro del Teatro de la Escucha existen muchas posibilidades. Contra Goliat es un trabajo orientado a grupos y colectivos que quieran usar el teatro como una forma de conocimiento de la realidad y de actuación sobre esa realidad. Trabajamos a partir de imágenes de la realidad que construimos con nuestro propio cuerpo. Desde ellas avanzamos hacia la configuración de escenas y a la puesta en marcha en diferentes espacios de la acción diseñada.

El Teatro contra Goliat…

Nos habilita para trabajar desde abajo, con solo nuestro cuerpo y nuestra voz, con humildad, pero aprendiendo a apuntar nuestra acción justo al lugar adecuado, como la piedra que lanza David a la cabeza de Goliat.

Es un teatro en el que pueden participar todos, desde niños a ancianos, desde personas con experiencia y cualidades de acción a personas que puedan pensar que no tienen esas cualidades.

Es un teatro colectivo que parte de educar la mirada, que prepara para tener una misma visión de los problemas que queremos afrontar.

Es un teatro que nos prepara para enfrentarnos a los grandes, a los gigantes, a los poderosos que provocan injusticias.

Es un teatro consciente del poder de la comunicación en el mundo actual y por ello convierte los cuerpos y las voces de los participantes en periódicos humanos, en gritos.