Itinerarios descalzos

En el verano de 2007  se presenta por primera vez Itinerarios descalzos. Desde entonces se han desarrollado diversos proyectos en Madrid y otras ciudades.  Son muchas las referencias que inspiran esta técnica. La más significativa conecta con las marchas noviolentas en muchos lugares del mundo y también con una larga trayectoria de manifestaciones políticas, religiosas o culturales en diversos lugares del mundo y en diferentes tradiciones culturales. Cuatro son las características fundamentales de un itinerario:

Itinerario  esclavitud infantil

1: El itinerario se estructura a partir de un tema concreto y se desarrolla desde la perspectiva de la violencia estructural. El tema elegido se expondrá teniendo en cuenta su dimensión institucional, un análisis preciso de las causas y una perspectica de las relaciones de complicidad a diferentes niveles.

2:  El público y el grupo actoral realizan un itinerario de una duracción aproximada de dos horas en el que realizan siete u ocho paradas enfrente de diferentes edificios relacionados con el tema que desarrollla el itinerario. En esas paradas el grupo actorar realiza una serie de acciones que vinculan el tema del itinerario con la complicidad que se atribuye a la institución que representa ese edificio.

3: El itinerario se realiza en silencio. Solo interrumpido por las acciones teatrales.

4: Se invita al público a realizar el itinerario con los pies descalzos.

Se han realizado itienerarios sobre esclavitud infantil, inmigración, agresiones a la juventud, consumismo,….

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mdhcPmhc7yo]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FsSnFdNzyYY]