Teatro del abrazo. Teatro, poesía y performance

En el Otoño de 2015 se pone en marcha la compañía Teatro del Abrazo impulsada por la sala Metáforas y bajo la dirección de Moisés Mato. Aun siendo una compañía nueva en realidad Teatro del abrazo nace para impulsar la extensa red de iniciativas que surgen de la Sala Metáforas. Todas ellas encaminadas a promover propuestas sociales y culturales comprometidas con los ideales de justicia y solidaridad. En este caso la propuesta tiene forma de compañía profesional especializada en proyectos de teatro, poesía y performance con las siguientes características:

  • Proceso creativo partiendo de la experiencia real de múltiples personas que de alguna forma contribuyen a elaborar la propuesta.
  • Adaptabilidad a múltiples espacios para la representación: Tanto teatros convencionales como participación en eventos, congresos, encuentros,… como en todo tipos de espacios informales.
  • Proyección de las propuestas escénicas más allá de la representación con posibilidades de diálogos, conferencias, talleres y trabajo en la elaboración de materiales y propuestas sociales, educativas o políticas relacionadas con el espectáculo.

Espectáculos

La compañía comienza su andadura con dos espectáculos en cartel:

Imposible matar la belleza es el monólogo de un juglar que se debate entre la palabra o el silencio y que finalmente se decide a hablar. A lo largo de 70 minutos que se va transformando en los diferentes personajes. Mientras tanto mantiene un diálogo silencioso con una polea que le servirá de alter ego y que a la vez proyecta la representación a un plano simbólico. Leer más…

Guión e interpretación: Moisés Mato